APLICACIONES EN FRÍO DE BAJO COSTO


Slurry Seal (Lechada Asfálitca)
La lechada asfáltica es una mezcla de emulsión asfáltica, árido fino, filler y agua, que se constituye como una superficie de rodamiento.

La lechada asfáltica se prepara en un equipo especialmente diseñado, montado sobre un camión, cuya tecnología garantiza una mezcla uniforme, en forma rápida y precisa, y permite el librado al tránsito en un corto plazo.

En nuestro ámbito se aplica desde hace largo tiempo sobre base estabilizada imprimada nueva, como tratamiento de bajo costo, para solucionar problemas de polvo ambiental en calles de transito liviano.

Si es utilizado como método de conservación en calles y caminos, su consistencia fluida, le otorga la capacidad de penetrar a través de las fisuras, lo que permite sellar grietas y defectos menores, siendo también muy importante el valor estético agregado, ya que con una sola aplicación, los pavimentos existentes, reciben una nueva capa de color negro y textura uniforme, que los hacen mas agradables a la vista.

Sellado tradicional:
Es el método mas antiguo y económico de mantenimiento. Se trata de la aplicación de una capa de árido fino sobre un riego de asfalto. Tiene la desventaja de que la arena sobrante -que no es tomada por el asfalto- permanece sobre la superficie del pavimento durante un largo tiempo, con las molestias que esto provoca.

Cape Seal:
Se utiliza en aquellos casos en los que se quiera una capa de rodamiento de mayor calidad que solo una lechada, pudiendo también ser aplicada sobre base estabilizada imprimada nueva o como reencarpetado.

Consiste en la combinación de un sellado tradicional utilizando agregado pétreo de mayor tamaño, seguido poco tiempo después de una lechada asfáltica.

Es muy utilizado en calles residenciales porque de esta manera se suman el soporte del primer tratamiento con la suavidad del slurry seal.

Como procedimiento de conservación se aplica cuando el deterioro del pavimento es mayor que lo que solo una lechada puede corregir.

Estos métodos son aplicables en:
Calles urbanas, suburbanas y barrios privados como paliativo del polvo.

Mantenimiento y reparación de pavimentos asfálticos deteriorados o envejecidos.

WAISMAN S.R.L. realiza todas las aplicaciones en frío mencionadas, según sea lo indicado para cada obra.

II
VOLVER